miércoles, 30 de enero de 2013

Error de latencia en ESXi 5.X

Más problemas con ESXi 5.
Estamos trabajando con un PowerEdge T410 con ESXi 5 y utilizo un NAS iOmega StorCenter px4-300d.
Unas semanas después de actualizar a la versión 5, me decidí conectar una unidad iSCSI con el StorCenter. Todo perfecto durante un par de semanas. Un buen día, veo que las Mv no responden y que tengo que reiniciarlas todas.

En el viso de eventos, veo este error:

"Device naa.xxxxxxx performance has deteriorated. I/O latency increased from xxxxxx average value of xxxxxxx microseconds to  microseconds. warning"




Luego de googlear encontré este blog, donde explican los problemas existentes entre ESXi y las conexiones iSCSI.
Según he investigado, no existe solución y lo único que he podido hacer ( después de eliminar mis conexiones iSCSI con el NAS ) es conectarlo mediante NFS.


**** ACTUALIZACIÓN ****

Mi problema continúa... Me he dado cuenta, que los avisos aparecen cuando se mueven archivo de gran tamaño.
He configurado todas mis conexiones como tenía antes y he actualizado el firmware del servidor y del RAID. Ahora los avisos son cada pocos días (como si aguantara con archivos de mayor tamaño). También recomiendo actualizar los drivers del ESXi que controlan el RAID.
Poco más se puede decir, el problema es una mezcla de controladores, firmware y compatibilidades del ESXi con la máquina.



Podéis obtener más info en http://communities.vmware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario