viernes, 29 de noviembre de 2013

Esquema conector batería iPhone 4s

Hola a todos.
Voy a dejaros unas imágenes, que muestran los puentes que hay que realizar cuando se rompe un conector de batería de un iPhone4s. En este post, podéis ver la reparación.



TEST POINTS ON BOARD



TEST POINTS



Como podemos ver, si perdemos los componentes, podemos eliminarlos o hacer un puente para sustituiros.
Cuando se reemplazan por un puente, como es el caso de R153 y R61, son siempre resistencias; No es que no las necesite, pero podemos hacer el puente para que pase la corriente.
En el caso de condensadores, como C293, C300, C294, C295, podemos omitirlos. Se utilizan para estabilizar la corriente.

Al hacer esto, dejamos el terminal sin protección ante un pico de corriente. Tenlo en cuenta.

Gracias por la visita.

21 comentarios:

  1. hoala una consulta al soldar se sueldan os dos componentes o simplemente uno por decir del punto 2 hacia C y luego puente hacia R o solamente se suelda a C anada mas porque tengo un iphone 4S que el nivel dela bateria no sube ni baja sequedo en un solo nivel y se me apaga a cada rato agradecere tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola ffernan.
    Todo depende de los componentes que tengas; Si R (resistencia) no existe, se realiza un puente.
    El componente C (capacitor), puedes evitar. Podrías llevar directamente el 2 a R.

    Según tu caso, yo miraría si existe continuidad entre el conector 4, P3 y P5. Son los que ofrecen la información de la batería.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. OK GRACIAS YA LO ESTROPEE se desoldaron los mponentes ahoano tengo donde solda alguna solucion

    ResponderEliminar
  4. Mira esta entrada: http://solutics.blogspot.com.es/2013/11/reparacion-conector-bateria-iphone4s.html

    ResponderEliminar
  5. Hola,enhorabuena por tu trabajo,es de gran ayuda.
    Ayer cambiando la bateria de mi iphone 4s por otra supuestamente original,me di cuenta que no cargaba pero si salia el simbolo de carga.
    Al abrirlo de nuevo comprobe que faltaba el condensador c295.
    Influye este para que no coja carga la bateria?
    Es la bateria nueva que esta mal?
    Si es el condensador que solucion de las que propones realizo?
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,enhorabuena por tu trabajo,es de gran ayuda.
    Ayer cambiando la bateria de mi iphone 4s por otra supuestamente original,me di cuenta que no cargaba pero si salia el simbolo de carga.
    Al abrirlo de nuevo comprobe que faltaba el condensador c295.
    Influye este para que no coja carga la bateria?
    Es la bateria nueva que esta mal?
    Si es el condensador que solucion de las que propones realizo?
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván.
      Puedes dejarlo así.
      Prueba con otro cable y otro cargador, es muy raro que falle una batería nueva.

      Una saludo

      Eliminar
    2. He puesto la bateria vieja y carga asi que ire a la tienda a cambiar la nueva,pero entonces,no tiene nada que ver ese condensador entonces?

      Eliminar
  7. Buenas tardes, gran trabajo. ¿Realizarías este trabajo en mi terminal? No me veo capaz de lograr hacer las soldaduras a pesar de tu gran explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gacias aunque tengo el blog un poco abandonado por falta de tiempo. Puedes ponerte en contacto conmigo para hablarlo: alfonso.mancebo@outlook.com

      Gracias

      Eliminar
  8. Hola amigo como estas. Interesante tu dato me sirvio mucho pero te comento que yo logré que reconociera la bateria, el logo de carga y se sincronizara al pc pero solo se quedaba en 3% de carga.. de hay no pasaba y se me reiniciaba. No tengo ningun componente simplemente el espacio donde estaba soldé ayuda que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo como estas. Interesante tu dato me sirvio mucho pero te comento que yo logré que reconociera la bateria, el logo de carga y se sincronizara al pc pero solo se quedaba en 3% de carga.. de hay no pasaba y se me reiniciaba. No tengo ningun componente simplemente el espacio donde estaba soldé ayuda que puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la publicacion! En mi caso la bateria esta bien, pero necesito el esquema de como quedaria para que funcione conectando solo positivo y negativo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te funcionaría, el controlador necesita conocer el estado de la batería y eso lo hace con el conector 4 y creo que el 3.

      Eliminar
  11. hola buenas tardes amigo estaba realizando el proceso que ud indica, y resulta que perdi los componentes lo que hice fue puentear y el terminal 2 y 3 me quedan haciendo continuidad a tierra, quisiera saber si eso esta bien? o que pasaria si no conecto esos terminales, muchas gracias por su ayuda espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que tendrías un corot y estropearías la batería..o la quemarías..

      Eliminar
  12. gracias amigo, de veras que me sirvio mucho tu aporte, pude entender el funcionamiento del celular y poder inferir la solucion que necesitaba... gracias !

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes,

    Alfonso Mancebo, te escribo ya que el flet de la batería de mi iphone 4s se rompio, conecte directo el lado positivo y negativo de la batería a la placa, pero enciende y se reinicia como al minuto, no se si es xq le faltan los dos contactos del medio o que. De mucho seria tu ayuda. jorgealves669@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son necesarios los 4 contactos. Los 2 centrales indican al sistema el estado de la batería.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  14. muchos problemas se resuelven al cambiar pin iphone parece complicado pero es facil recomiendo intentarlo antes de gastar en tecnico por un problema que puede ser pequeño

    ResponderEliminar
  15. es mejor que el S5. Los costos de mano de obra y calidad de la reparación resultan determinantes. Hace un par de años un amigo vino con su iPhone 4, el cual pese a. Móvil (Gris/Oro/Plata) también se puede optar por cambiarlo. El iPhone 6 no es simplemente más grande, es mejor en todo sentido. El iPhone 6s presenta un acabado metálico en gris espacial, plata, dorado. Pero donde más se nota el cambio es en el peso del teléfono: https://fundacionalcort.com/cual-es-la-estructura-de-una-tesis/

    ResponderEliminar